México

Reservan medio Zócalo para 'invitados' al Grito

Los ciudadanos con pulseras y distintivos de "invitados especiales" entran por la calle de Guatemala para ocupar la plancha en su franja más cercana al balcón presidencial

Por: El Debate

Reservan medio Zócalo para 'invitados' al Grito. Foto: Reforma.

Reservan medio Zócalo para 'invitados' al Grito. Foto: Reforma.

Ciudad de México.- Casi la mitad del Zócalo fue reservado a los "invitados" mexiquenses para aplaudir el Grito del presidente Enrique Peña Nieto.

Traídos en camiones desde municipios del Estado de México, los ciudadanos, con pulseras y distintivos de "invitados especiales", entran por la calle de Guatemala para ocupar la plancha en su franja más cercana al balcón presidencial.

La Plaza de la Constitución fue seccionada con vallas, por lo que quien no tiene pulsera ni sticker no puede pasar a las dos secciones más cercanas a Palacio Nacional.

Foto: Reforma.

Los mexiquenses, algunos con gorras rojas y el logo del PRI o con el nombre del gobernador Alfredo del Mazo, tienen que conformarse con ver desde lejos el espectáculo musical que ha iniciado en un escenario del lado de la calle de Madero, donde por ahora canta una intérprete de rancheras.

Mientras esperan, comen sus lonches que les dieron en su camión, compuestos por un sandwich de jamón, un jugo, una manzana, unas papas fritas y algún refresco.

Con información de Reforma.

 

 

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • Grito de Independencia
  • Zócalo Capitalino