México

Kiko Vega grita "¡Viva México!"; cachanillas lo abuchean

El mandatario estatal presidió la tradicional ceremonia del Grito de Independencia ante miles de mexicalenses 

Por: Kathia Borbolla

"Kiko" Vega ondeó la Bandera Mexicana como parte del protocolo de la ceremonia | La Crónica

Mexicali, Baja California.- Entre abucheos y rechiflas, el gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid dio el Grito de Independencia ante miles de cachanillas.

Alrededor de las 20:00 horas, las familias mexicalenses arribaron al Centro Cívico, donde había juegos mecánicos, comida típica y espectáculos musicales y de danza.

Posteriormente, a las 21:00 horas fue proyectado en diversas pantallas el Grito de Independencia del presidente Enrique Peña Nieto, seguido de la victoria del boxeador "Canelo" Álvarez.

Finalmente, a las 22:00 horas, Kiko Vega salió al balcón del Palacio para iniciar con la ceremonia oficial, pero fue recibido con gritos y abucheos de los presentes, principalmente grupos de Resistencia Mexicali.

El mandatario estuvo acompañado de autoridades estatales y militares. Foto: Zeta Tijuana

Fue hasta que el Gobernador comenzó a dar el Grito que los abucheos se fueron apagando hasta convertirse en "vivas" a la patria.

Tras tocar la campana representativa de Dolores y ondear la Bandera Nacional, se dio paso al espectáculo de luces que sustituyó este año al show de fuegos artificiales, a fin de no generar contaminación.

Algunos de los mexicalenses decidieron retirarse desanimados por la falta de pirotecnia, mientras que otros tantos prefirieron permanecer en la explanada municipal a la espera de la presentación del grupo Bronco.

500 agentes municipales y estatales resguardaron el tradicional evento, además de contar con el apoyo de rescatistas de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja para atender cualquier percance.

Esta nota incluye información de: La Crónica y Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Mexicali
  • Grito de Independencia
  • Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid
  • Aniversario Independencia de México