México

Anuncian festejos del Día de la Independencia en Tijuana

Las Fiestas Patrias serán amenizadas por la Banda Machos y Mi Banda El Mexicano

Por: Kathia Borbolla

El año pasado más de 30 mil personas se reunieron para celebrar la Independencia de México. Foto: Archivo

El año pasado más de 30 mil personas se reunieron para celebrar la Independencia de México. Foto: Archivo

Tijuana, Baja California.- Fue dado a conocer el programa cívico y artístico de los festejos por el 208 Aniversario de la Independencia de México en Tijuana.

Lee también: Inauguran nuevo bulevar Cucapah

La señora María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta del Patronato DIF Tijuana y Sofía Sandoval Palafox, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, fueron las encargadas de detallas las actividades a realizar el próximo 15 de septiembre.

Foto: Cortesía

En esta ocasión se realizará un evento con causa, pues lo obtenido a través de la renta de los 50 espacios disponibles para venta de comida será destinado al programa preventivo Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA), informó Rivera de Gastélum.

Por su parte, Sandoval Palafox explicó que el tradicional Grito de Independencia comenzará a las 21:00 horas del 15 de septiembre, en la glorieta Miguel Hidalgo, en la Zona Río, encabezado por el presidente municipal Juan Manuel Gastélum.

Sin embargo, la verbena popular iniciará desde las 16:00 horas y contará con la participación musical de talento local; asimismo, a las 22:00 horas se presentará la Banda Machos y Mi Banda El Mexicano.

Refirió que en las nueves delegaciones municipales y en la Dirección de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, ubicada en Palacio Municipal, se entregarán boletos para el evento totalmente gratuito; pero incluso las personas que no adquieran boleto podrán asistir al festejo.

Lee también: Retirarán patrullas en Tijuana por no poder costear su mantenimiento

Resguardando a los tijuanenses habrá más de 300 elementos de diversas corporaciones municipales y federales, quienes realizaran labores de vigilancia y revisión de bolsas y mochilas de manera preventiva.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana indicó que los interesados en ofrecer algún producto durante la verbena pueden comunicarse al teléfono 608 8200 extensiones 8022 y 8024, o bien acudir a las oficinas de DIF Tijuana, sobre el bulevar Insurgentes.

El 16 desfilarán

Como ya es tradición, la mañana del 16 de septiembre se realizará el desfile cívico militar a partir de las 09:00 horas.

El desfile comenzará en el Puente Independencia, a un costado de Palacio Municipal.
 

En esta nota:
  • Tijuana
  • Celebración Grito de Independencia
  • Banda Machos