No Usar

Valoran colocar injerto a niña herida por helicóptero

Autoridades del Hospital Infantil de México Federico Gómez agregaron que la menor se encuentra estable, con dolor escaso y sin datos de compromiso neurovascular

Por  El Universal

El lamentable hecho ocurrió en Oaxaca. Foto EFE(EFE)

El lamentable hecho ocurrió en Oaxaca. Foto EFE | EFE

Ciudad de México.- Arlet Odalys Álvarez Mendoza, la niña de cinco años que resultó herida el pasado 16 de febrero por la caída del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en Santiago Jamiltepec, en el estado oaxaqueño, podría ser sometida a una nueva cirugía de injerto óseo en la tibia y el peroné.

La aeronave cayó sobre unos vehículos causando la muerte de más de una docena. Foto EFE

Autoridades del Hospital Infantil de México Federico Gómez agregaron que la menor se encuentra estable, con dolor escaso y sin datos de compromiso neurovascular.

Peritos trabajan en el área de la colisión del helicóptero. Foto EFE

Se informó que el pasado 21 de febrero la niña ingresó a la unidad médica por un politrauma secundario al accidente.

La niña recibió atención inmediata y permanece inmovilizada del miembro superior derecho por medio de una férula braquipalmar, miembro inferior derecho con jador externo cubierto por un vendaje, y sólo se manifestó dolor.

A las 22:30 horas el helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador Alejandro Murat, hacia Pinotepa Nacional cayó sobre pobladores de Jamiltepec que se refugiaban de las réplicas del sismo de 7.2 que golpeó la región de Pinotepa Nacional.

Al menos 13 personas fallecieron y varias personas resultaron heridas, mientras que el secretario de Segob y el gobernador de Oaxaca resultaron ilesos.