México

Gobernador de Chihuahua recibe a atletas rarámuri

Los hermanos Ramírez regresaron laureados de España por su destacada participación en el Bluetrail 2018 de Tenerife

Por: El Debate

Los corredores rarámuri son recibidos y felicitados por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Foto: Captura de video

Los corredores rarámuri son recibidos y felicitados por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Foto: Captura de video

Chihuahua.- Los hermanos rarámuri, Lorena, Juana y Mario Ramírez, fueron recibidos por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tras haber regresado de España donde la corredora Lorena Ramírez logró obtener el tercer lugar en el famoso Ultramaratón Tenerife Bluetrail en la isla de Tenerife, en la categoría de 18 a 39 años, y fue la quinta mejor de la rama femenil.

Los atletas originarios del municipio de Guachochi, sostuvieron un encuentro con el mandatario estatal, quien los felicitó y manifestó su orgullo por su participación y por poner en alto al estado.

"La familia Ramírez ya nos ha dado muchísimos regalos y orgullos, no solamente en Teneriie, sino en Toronto, Canadá y han ido a Japón (...), miles de competidores de 38 naciones; entonces tenemos auténticamente una campeona internacional entre nosotros y los recibimos con mucho cariño y mucho afecto", expresó el gobernador.

 

Mario llegó en el décimo  lugar de la prueba de 102 kilómetros, en la cual los participantes inician en Playa las Vistas, a nivel del mar y desde cero suben hasta los 3 mil 500 metros de altitud.

Juana logró el séptimo puesto de la categoría 18 a 39 años en la distancia de 67 kilómetros y se ubicó en el 15º sitio de la clasificación general femenil. Registró 11 horas, 51 minutos y 31 segundos.

Por su parte, Mario manifestó que fue difícil y muy cansado, pero al final todo salio muy bien. Ambas hermanas realizaron el largo maratón con sus huaraches y vestido típicos rarámuri, que portaron con gran orgullo.

Corral destacó que los hermanos Ramírez son un gran ejemplo para la juventud y para la sociedad en general, y enalteció su desempeño porque ponen en el alto sus raíces.

"Es para felicitarlos y decirles que nos sentimos muy orgullos, cuando yo los los despedí les dije que iban tener excelente desempeño porque ya sabemos lo que ustedes hacen, cómo ponen alto no solamente a nuestro pías, sino a sus raíces, a su etnia; entonces yo les pido que siendo orgullo de Chihuahua, los presentemos como tales, son un ejemplo para la juventud y para todos nosotros".

 

 

En esta nota:
  • Hermanos Ramírez
  • Lorena Ramírez
  • Rarámuri
  • Chihuahua