México

Un asalto, un pleito, pensé en todo: narran como fue el ataque en Reforma 222

Un hombre tuvo una discusión con su expareja en una plaza comercial por la custodia de su hija, durante el pleito le entregó una nota, le disparó y luego intentó suicidarse 

Por: David Ortega

Foto: SUUMA Voluntarios

Foto: SUUMA Voluntarios

Ciudad de México.- Poco antes de las cuatro de la tarde, el caos, el nerviosismo y la confusión se hicieron presentes en un de los más importantes centros comerciales de la avenida Reforma 222.

Primero se escuchó un fuerte ruido, nada que en ese momento resultará alarmante, segundos después el sonido fue inconfundible; detonaciones por arma de fuego, así lo describió una empleada de un módulo de telefonía, quien prefirió omitir su nombre, ya que justo su lugar de trabajo se encuentra abajo y al frente de la tienda de artículos para mujer en donde sucedió el hecho; un hombre le disparó a su expareja quien labora en dicho comercio.

Foto: SUUMA Voluntarios

Primero se oyó un ruido muy fuerte, como si algo se hubiera caído y no le tomé importancia, pero después ya se oyó clarito que eran disparos", relató la empleada de telefonía.

Sonidos que provenían del primer nivel de dos que tiene esta plaza comercial. Fue en ese momento en que toda la gente comenzó a correr a la salida principal de Reforma 222.

Pues yo lo único que hice fue quedarme aquí, me agache y escuchaba como toda la gente corría", relató. 

Minutos de angustia e incertidumbre al desconocer la razón de aquellas detonaciones, un asalto, un pleito, no sé, pensé en todo y nada a la vez, dijo.

Según recuerda fueron tres los sonidos en total que escuchó, de inmediato, mientras todos salían, ella observó al personal de seguridad de la plaza ir hacia la tienda de la primer planta.

Empezaron a llegar policías, prensa y un buen de gente", recordó. 

De las dos personas heridas, la vendedora aseguró solo haber visto cuando personal de la ambulancia retiraban al presunto responsable.

Foto: SUUMA Voluntarios

Pues si, lo sacaron en una camilla, al parecer era el muchacho que le disparó", mencionó. 

Foto: EL DEBATE/David Ortega

Poco tiempo después la plaza comercial continuó con sus actividades normales, la tienda en donde sucedió el hecho quedó en resguardo de personal de vigilancia y elementos de la Policía, acordonando las tres vías de acceso a la tienda y colocando dos paneles grandes de cartón con publicidad frente a la entrada principal del pequeño local, ningún rastro de sangre, vidrios quebrados o desorden en los artículos como las bolsas de dama que exhibe en venta a los paseantes se observó todo relativamente en calma. Al cuestionar a los elementos de seguridad sobre los hechos y el tiempo que la zona permanecerá restringida solo atinaron a responder; No se nada, me mandaron de apoyo nada más.

En esta nota:
  • Reforma 222
  • Ataque
  • Balazos
  • Expareja