México

Hombre asesina a su hermano a balazos y lesiona a su primo

Fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Por: Valeria Estrada

Foto: Ilustrativa. Pixabay

Foto: Ilustrativa. Pixabay

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplieron una orden de aprehensión contra un hombre acusado de privar de la vida a su hermano y lesionar a su primo con disparos de arma de fuego, en la colonia Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa.

El 18 de abril de 2017 el agraviado y su primo caminaban por la calle cuando el imputado llegó a bordo de una camioneta Dodge, tipo Nitro, color negro, de la cual descendió con un arma de fuego.

Foto: PGJCDMX

Cuando las víctimas advirtieron la presencia del sujeto, comenzaron a correr y se escondieron tras una camioneta Chevrolet Pick Up, pero éste detonó su pistola contra ellos, lesionando a su hermano en la espalda; los afectados continuaron avanzando hasta que el consanguíneo del acusado cayó al piso.

Su primo regresó para auxiliarlo y recibió un disparo en el pie derecho. Acto seguido, el implicado huyó en el mismo vehículo en el que llegó.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio por disparo de arma de fuego.

Foto: PGJCDMX

Se dio intervención a peritos especializados en criminalística, fotografía y balística, quienes encontraron seis casquillos percutidos, dos balas y un cartucho sin disparar; también se analizaron imágenes de cámaras cercanas al lugar de los hechos

Agentes investigadores comenzaron la búsqueda del imputado, a través de fotografías proporcionadas por allegados.

El 22 de junio de 2017 el representante social solicitó una orden de aprehensión a un juez de control, quien la concedió y fue cumplimentada el pasado 9 de marzo en la colonia Barrio San Lucas de la delegación Iztapalapa.

Foto temática: Pixabay
Foto temática: Pixabay

Con los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial, en la cual un juez de control vinculó a proceso al imputado, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El fiscal señaló que de encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años por el delito de homicidio calificado, y de hasta 35 por el de tentativa de homicidio.

En esta nota:
  • Asesinato
  • CDMX
  • Violencia