Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Querían cambiar cheques falsos por dinero, los detienen en Hidalgo

Una mujer denunció con la policía luego de que los sujetos intentaran cambiarle el papel

Por: El Debate

Los sujetos detenidos en posesión de cheques apócrifos. Foto: Especial

Los sujetos detenidos en posesión de cheques apócrifos. Foto: Especial

Hidalgo.- Dos hombres originarios de Ecatepec fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en el interior de una sucursal bancaria en Hidalgo cuando fueron sorprendidos tratando de cambiar 20 cheques falsos.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, los hechos ocurrieron en un centro comercial de la zona metropolitana de Pachuca, luego de que un cuentahabiente realizara una denuncia.

Los cheques apócrifos. Foto: Especial

La denuncia anónima alertó a los elementos, quienes acudieron de inmediato al exterior de un banco ubicado en la Plaza Gran Sur, en el fraccionamiento Forjadores, en Pachuca.

Se mencionó que uno de los individuos le ofreció un cheque al portador por la cantidad de 3 mil 500 pesos, a cambio de 500 en efectivo, argumentando que no contaba con identificación oficial para cambiarlo.

La mujer desconfió de la situación y buscó el apoyo de los oficiales que ubicaron al individuo.

Al ser interceptado trató de darse a la fuga, pero no lo logró. Al revisarlo se encontró con 12 cheques al portador, al parecer apócrifos, por diferentes cantidades y de diferentes bancos. 

Un hombre que le acompañaba llegó al sitio ofreciendo a los oficiales dinero en efectivo y el vehículo en el que habían llegado a Pachuca, procedentes de Ecatepec de Morelos, siéndole localizados ocho cheques más.

Los hombres fueron identificados por sus iniciales como O.D.F.C., de 30 años, y R.F.L., de 55, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En esta nota:
  • Falsificación
  • Cheques falsos
  • Hidalgo
  • Ecatepec