Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Rinden homenaje a policía acribillado en El Salto

El ataúd de madera con la imagen de la Virgen de Guadalupe fue honrado bajo un toldo en la plazoleta de la delegación de las Pintas, de donde era originario

Por: El Debate

Rinden homenaje a policía acribillado en El Salto.(Reforma)

Rinden homenaje a policía acribillado en El Salto. | Reforma

Guadalajara.- Con el sonido de las sirenas y el llanto de sus familiares, fue despedido el cuerpo de José Manuel De Anda Tapia, el suboficial de la Comisaría del Salto que fue acribillado el miércoles en la colonia La Alcantarilla.

El homenaje se llevó a cabo a las 15:00 horas de este jueves en la plazoleta de la Delegación de las Pintas en El Salto, de donde era originario el gendarme.

El ataúd de madera con la imagen de la Virgen de Guadalupe grabada fue honrado bajo un toldo por compañeros y familiares.

"Seguimos arriesgando la vida por personas que por lo general no conocemos, hoy nos toca enfrentar este lamentable acontecimiento que nos debe servir para reforzar nuestra convicción de seguir cumpliendo con nuestra encomienda de no bajar la guardia contra la delincuencia", sostuvo Alfonso Gutiérrez Santillán, Comisario de Seguridad Pública de El Salto.

Mientras que el Alcalde de El Salto, Ricardo Zaid Santillán Cortés, se comprometió a apoyar a su familia durante el discurso.

"Desde aquí quiero decirle a su familia, muy en especial a su esposa y a sus hijos que no están solos, que vean en el Gobierno un aliado para velar para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y que a la familia no le falte nada", aseguró.

Luego del tradicional pase de lista y la melodía de la banda de guerra los gendarmes hicieron sonar las sirenas de las patrullas para dar el último adiós al gendarme que vivió 45 años y que era policía de El Salto desde el 7 de octubre de 2014.

Con información de Reforma.

En esta nota: