Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Tráiler se queda sin frenos y provoca carambola: hay heridos

El pesado camión se impacto contra varios autos que estaban en una caseta de cobro a la altura dl municipio de Huixquilucan 

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Estado de México.- Luego de quedarse sin frenos, un tráiler chocó contra la fila de autos que esperaban cruzar la caseta de cobro de la Autopista Champa-La Venta, a la altura de Huixquilucan.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, en el kilómetro 37+800, con dirección hacia Toluca, según reportes de la Policía Federal (PF).

Foto: Reforma

Pese a que el conductor del vehículo de carga intentó maniobrar para evadir los autos, terminó incrustado en una de las agujas que dividen las cabinas.

A su paso embistió dos vehículos particulares y una patrulla de Cuerpos de Servicios Auxiliares en Seguridad del Estado de México (CUSAEM). 

Foto: Reforma

Además del tractocamión y el vehículo oficial, se vieron involucrados una vagoneta Chevrolet, placas MXN-1460, y un auto compacto Lincoln, con matrícula MMA-1655.

El impacto ocasionó que al menos tres personas resultaran lesionadas, por lo que servicios de emergencia fueron movilizados al lugar.

Una de ellas fue trasladada de urgencia a un hospital de Huixquilucan por paramédicos de Cruz Roja.

Los otros dos fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes confirmaron que sólo presentaban golpes que no ponían en riesgo su vida.

Además, parte de las instalaciones de la caseta también resultaron dañadas.

Durante las maniobras de emergencia, la vialidad permaneció cerrada a la circulación, lo que ocasionó severas afectaciones vehiculares en ambos sentidos.

Después de casi una hora de labores, el tráiler fue retirado junto con las demás unidades siniestradas y la carretera fue recuperada.

En esta nota:
  • Choque
  • Accidente
  • Huixquilucan
  • EdoMéx