México

Tráiler se queda sin frenos y provoca carambola: hay heridos

El pesado camión se impacto contra varios autos que estaban en una caseta de cobro a la altura dl municipio de Huixquilucan 

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Estado de México.- Luego de quedarse sin frenos, un tráiler chocó contra la fila de autos que esperaban cruzar la caseta de cobro de la Autopista Champa-La Venta, a la altura de Huixquilucan.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, en el kilómetro 37+800, con dirección hacia Toluca, según reportes de la Policía Federal (PF).

Foto: Reforma

Pese a que el conductor del vehículo de carga intentó maniobrar para evadir los autos, terminó incrustado en una de las agujas que dividen las cabinas.

A su paso embistió dos vehículos particulares y una patrulla de Cuerpos de Servicios Auxiliares en Seguridad del Estado de México (CUSAEM). 

Foto: Reforma

Además del tractocamión y el vehículo oficial, se vieron involucrados una vagoneta Chevrolet, placas MXN-1460, y un auto compacto Lincoln, con matrícula MMA-1655.

El impacto ocasionó que al menos tres personas resultaran lesionadas, por lo que servicios de emergencia fueron movilizados al lugar.

Una de ellas fue trasladada de urgencia a un hospital de Huixquilucan por paramédicos de Cruz Roja.

Los otros dos fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes confirmaron que sólo presentaban golpes que no ponían en riesgo su vida.

Además, parte de las instalaciones de la caseta también resultaron dañadas.

style="text-align: center;">

Durante las maniobras de emergencia, la vialidad permaneció cerrada a la circulación, lo que ocasionó severas afectaciones vehiculares en ambos sentidos.

Después de casi una hora de labores, el tráiler fue retirado junto con las demás unidades siniestradas y la carretera fue recuperada.

En esta nota:
  • Choque
  • Accidente
  • Huixquilucan
  • EdoMéx