Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El mar de Los Cabos comienza a sentir los efectos de Bud

El huracán continúa su desplazamiento apuntando a la media península; Protección Civil emitió la alerta amarilla

Por: El Debate

Así se mira desde el espacio. Foto: NASA

Así se mira desde el espacio. Foto: NASA

Los Cabos, Baja California Sur.- Los efectos del huracán Bud, que después de haber alcanzado la categoría 4 se degradó a categoría 3, comienza a sentirse en el mar de la media península.

Y es que el fenómeno continúa su desplazamiento por el Pacífico Mexicano apuntando hacia Baja California Sur con vientos sostenidos de 215 mh/h y rachas de 260 km/h, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El día de ayer, Protección Civil emitió la alerta verde, considerada como peligro bajo y preventiva; esta mañana la alerta se elevó a amarilla, considerada de peligro moderado y un llamado de preparación.

Hacia las 12H00 GMT, Bud se encontraba a 545 km al sur-sureste del turístico balneario de Cabo San Lucas, y se espera que el próximo viernes toque tierra en este destino ya degradado a tormenta tropical.

Usuarios en redes sociales han compartido videos donde se observa que en las playas de Los Cabos ya se comienzan a sentir los efectos del fenómeno con fuertes vientos y marea alta.

Cabe destacar que desde la tarde de ayer se colocó la bandera negra en algunas playas del municipio para prohibir las actividades en el mar.

Protección Civil exhorta a los sudcalifornianos a identificar los refugios más cercanos, sobre todo a quienes viven en lugares vulnerables; almacenar alimentos y agua potable, guardar documentos en bolsas de plástico y preparar la mochila de emergencia.

En esta nota:
  • Huracán Bud
  • Los Cabos
  • Baja California Sur