Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Impulsan a ex reos para obtener trabajo en CDMX

"Un camino de mil millas empieza con un primer paso. Y ese primer paso para mi fue este programa. Yo no encontraba un trabajo y si lo encontraba era mal pagado. Aquí confiaron en mi"

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

Ciudad de México.- Un total de 80 personas que estuvieron en un reclusorio local concluyeron el primer Programa de Impulso laboral desarrollado por el Instituto de Reinserción Social capitalino.

Entre ellos se encuentran Alberto Tejada Flores y Judith Castillo, quienes tras tres meses de capacitación en empresas aliadas con el Instituto ahora tienen la posibilidad de ser contratados y así obtener una mejor oportunidad de vida en libertad.

Foto: Reforma

Alberto estuvo preso en el Reclusorio Norte por 3 años 8 meses acusado de tentativa de homicidio y obtuvo el beneficio de salir con la condición de ser monitoreado de manera electrónica con un brazalete, explicó el hombre a REFORMA.

Hoy forma parte del equipo de investigación de la asociación civil Reinserta, donde propondrá dos proyectos para ayudar a quienes se encuentren en prisión de manera injusta.

Pensamos que al salir de la cárcel se acaban nuestros problemas, pero no es así, nos enfrentamos a muchas dificultades. Pero aquí en el Instituto nos vemos tratados como seres humanos que queremos crecer y encontramos el apoyo de encontrar un empleo

Dijo el hombre.

Mientras que Judith, tras haber estado presa, en Santa Martha Acatitla, ahora trabaja en el restaurante Burritos México.

Un camino de mil millas empieza con un primer paso. Y ese primer paso para mi fue este programa. Yo no encontraba un trabajo y si lo encontraba era mal pagado. Aquí confiaron en mi

Dijo Judith.

Ambos, como el resto de sus compañeros obtuvieron una beca de 5 mil pesos mensuales, una constancia por parte del Instituto y una carta de recomendación por parte de sus empleadores.

El programa inició el 1 de agosto y concluyó el 31 de octubre, donde los beneficiaron cumplieron con 240 horas de trabajo en empresas como Alterbike, Foro Shakespeare, Fábrica La Cima, Proyecto IntregrArte y Fundación Voz de Libertad.

En esta nota: