Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

"Vean cómo está mi padre, no quieren hacer nada por él”

Mujer denuncia mala atención en IMSS Estado de México

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La mujer denunció al IMSS. Foto ilustrativa Agencia Reforma

La mujer denunció al IMSS. Foto ilustrativa Agencia Reforma

Ciudad de México.- Una mujer denunció, a través de un video en redes sociales, que en la Clínica 71 del IMSS, ubicada en Chalco, Estado de México, hicieron esperar por horas a su padre para brindarle atención médica, pese a que éste sufría una embolia.

Lee también:  Muere estudiante por novatada en Durango

En el video difundido en Facebook, la mujer muestra que varios pacientes esperan para ser atendidos en camillas o en sillas en los pasillos de la unidad médica, igual que su padre, quien es un adulto mayor.

"Vean las condiciones en que tienen a la gente, vean cómo los tienen, y no se vale", señala la mujer mientras graba con su celular y recorre la clínica.

"Vean cómo está mi padre, tiene una embolia y no quieren hacer nada por él. Me lo tienen sentado desde la madrugada".

En el video se observa que la mujer se dirige a una oficina y exige a un médico, a quien señala como director de la clínica, que su padre sea traslado al Hospital de La Raza, también de esta dependencia.

Algunos de los pacientes en el IMSS. Foto Reforma

Lee también:  Despiden a empleada del IMSS por conducta inapropiada

"Éste es el director de la clínica 71. Ahorita le voy a demostrar cómo tienen a mi papá, que me le está dando una embolia y no me lo quieren atender.

"Cualquier cosa que le llegue a pasar a mi papá, me voy sobre de este señor. Y yo no le pido, señor, le exijo ahorita el traslado de mi papá", enfatiza.

Por su parte el IMSS emitió un comunicado donde indicó que le brindó atención médica oportuna y óptimo tratamiento al adulto.

Aquí el comunicado:

La Delegación Oriente del IMSS en el Estado de México informa que se brindó atención oportuna y óptimo tratamiento médico al derechohabiente Regino desde el momento mismo de su ingreso al HGZ 71 en Chalco, Estado de México.

Al señor Regino se le practicaron los exámenes y valoraciones correspondientes a su padecimiento, los cuales fueron informados de manera oportuna a sus familiares, y en ningún momento se le negó atención algún.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que la conducta médica fue correcta y adecuada según consta en nuestros registros, y afirma su compromiso con la derechohabiencia, por lo que pone a disposición el número de Atención y Orientación en la Delegación Oriente del Estado de México: 53594376.

En esta nota:
  • Seguro social
  • Clínica 71
  • Denuncia en redes