Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Inauguran nuevo hospital general en Axochiapan, Morelos

El nuevo nosocomio dará servicio a habitantes de comunidades de Morelos y Puebla

Por: El Debate

Inauguran nuevo hospital general en Axochiapan, Morelos.

Inauguran nuevo hospital general en Axochiapan, Morelos.

Axochiapan, Morelos.- Con una inversión superior a los 290 millones de pesos, el gobernador Graco Ramírez y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, inauguraron el nuevo hospital general de Axochiapan que dará servicio a habitantes de comunidades de Morelos y Puebla.

La infraestructura fue construida sobre un predio de diez mil metros cuadrados y cuenta con 15 consultorios para consulta externa, archivo clínico, farmacia, laboratorio, servicio de transfusión sanguínea e imagenología.

Así como una sala de expulsión, urgencias, tres quirófanos, hospitalización, dirección, cocina, comedor, almacén, servicios de apoyo y casa de máquinas.

Morelos está cambiando y creciendo como nunca antes, tenemos este hospital; cumplimos compromiso, destacó el gobernador Graco Ramírez; tras recordar que en Morelos, desde hace cinco años , a la salud se le ve como un derecho y no una prestación y los derechos se cumplen.

Luego de escuchar el agradecimiento de los usuarios del hospital en voz de Vianey Sánchez, Graco Ramírez destacó el apoyo que el estado ha recibido de la federación, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó recursos para equipar seis hospitales entre ellos Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tetecala, Temixco y el de la Mujer en Yautepec.

En este sentido y durante su participación el secretario de Salud, José Narro Robles dio a conocer que los apoyos continuarán y que Morelos tendrá este año 98 millones de pesos para fortalecer el hospital general de Jojutla y 132 millones para obra nueva y equipamiento de Ciudad Salud Mujer en Yautepec.

El hospital tuvo una inversión de 290 millones de pesos. Foto: Cortesía

Este es un compromiso para continuar trabajando y conseguir más cosas para Morelos, expresó, pues la infraestructura que tiene el estado beneficia no solo a la población local sino de otras entidades.

Patricia Mora, secretaria de Salud en el estado, recordó que la construcción del nuevo hospital fue un compromiso que se hizo desde el inicio de la administración y con él se mejorará y dignificará la atención de los habitantes de Axochiapan.

Llevo muchos años en salud y ni siquiera de un Gobernador médico vi tanto apoyo a nuestro gremio a nuestra área como le he visto a través de usted, indicó Mora González. 

Este hospital se suma a los trabajos que el Gobierno ha hecho para mejorar el desarrollo del municipio y es que el Gobernador recordó que se ha trabajado en la recuperación del acuífero Tepalcingo-Axochiapan a favor de los productores quienes hoy tienen más agua.

“Hoy hay condiciones que antes no teníamos”, apuntó el mandatario, quien además se comprometió a realizar el mercado municipal, “estamos trabajando para sacar adelante a Axochiapan”.

Foto: Cortesía

Aprovechó también el evento para agradecer a José Hernández, quien donó el predio donde se construyó el nosocomio, pues cambió el futuro de la población que hoy cuenta con un mejor hospital.

Cabe destacar que con este nuevo hospital se fortalece el sistema de salud con lo que se cumple el compromiso de brindar servicios de calidad a favor de los morelenses.

Acompañaron al Gobernador el presidente municipal de Axochiapan, Édgar Muñoz Sanabria y el diputado local, Rodolfo Domínguez.

En esta nota:
  • Nosocomio
  • Inauguración
  • Hospital General
  • Axochiapan
  • Morelos
  • Narro
  • Graco