Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Incendio consume medicamentos del IMSS en Durango

La delegación del Instituto informó que no hubo trabajadores lesionados debido a que el siniestro ocurrió al término de la jornada laboral

Por: El Debate

Incendio consume medicamentos del IMSS en Durango.(@DurangoPC)

Incendio consume medicamentos del IMSS en Durango. | @DurangoPC

Durango.- Una bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con medicamentos e insumos se incendió esta tarde en la capital de Durango sin registrarse víctimas.

En un comunicado, la delegación del IMSS en el estado informó que no hubo trabajadores lesionados debido a que el siniestro ocurrió al término de la jornada laboral.

Personal de la Dirección de Protección Civil de la capital combatió el fuego del inmueble situado en la carretera México-Durango.

El delegado Gustavo Pintos Gutiérrez informó que la extienda del IMSS ya fue habilitada como bodega para el resurtimiento de los fármacos destruidos durante el fuego.

"Ante la magnitud de la contingencia, de inmediato se tomaron las medidas necesarias para garantizar el reabastecimiento de los medicamentos e insumos de uso administrativo consumidos por el fuego con la finalidad de garantizar la operación de todas las unidades médicas y hospital de la institución del estado", detalló.

En ese sentido, afirmó que las unidades familiares y hospitales están abastecidos por hasta 45 días, por lo que su funcionamiento y el surtimiento de recetas está garantizado a los derechohabientes.

Asimismo, se informó que la Delegación estará atenta y dará seguimiento a las investigaciones para conocer las causas del fuego y proceder a la reclamación de los montos asegurados, tanto del inmueble como de los bienes perdidos, ante la empresa aseguradora.

Pasadas las 21:30 horas, al menos 60 bomberos Municipales continuaban labores para sofocar el incendio en las instalaciones de las bodegas, resaltó Protección Civil de Durango.

Con información de Reforma.

En esta nota: