México

Incendio paraliza aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A las 20:00 horas de esta noche, se registró el siniestro en los alrededores de la terminal aérea; se reportan que el fuego ha sido controlado

Por: El Debate

Las autoridades de protección civil de Chiapas reportaron que las operaciones reiniciaron hasta las 20:20 horas,  pese a que todavía no había sido controlado el fuego.Foto: Twitter

Las autoridades de protección civil de Chiapas reportaron que las operaciones reiniciaron hasta las 20:20 horas,  pese a que todavía no había sido controlado el fuego.Foto: Twitter

Chiapas.- A las 20:00 horas de este miércoles, se reportó un incendio en el área que rodea la pista de aterrizaje del Aeropuerto "Ángel Albino Corzo" ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando varados a más de 300 pasajeros que durante varias horas esperaron que los bomberos controlaran el fuego, debido a que se suspendieron el arribo y salida de las aeronaves.

Las autoridades de protección civil reportaron que las operaciones reiniciaron hasta las 20:20 horas,  pese a que todavía no había sido controlado.

Los vuelos con destino a la capital de Chiapas fueron desviados a Villahermosa, Tabasco, y se espera que los pasajeros sean trasladados a su destino durante las próximas horas.

Un incendio agrícola se desplazó hacia una cercana del aeropuerto. Foto: Twitter

El siniestro se atribuye a un incendio agrícola aunado a los fuertes vientos que se registran en el lugar, que lograron desplazar las llamas hasta los límites de la pista de la terminal internacional.

Regularmente los incendios agrícolas son provocados y dañan las tierras forestales del estado.

Se han calculado más de 4,800 hectáreas que se han consumido en 2017 en Chiapas, siniestros relacionados con estas actividades humanas.

En esta nota:
  • Siniestro
  • Incendio paraliza aeropuerto
  • Incendio agrícola
  • Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez
  • Chiapas