México

Cancelan el grito de independencia en municipios de Guerrero

Las autoridades han señalado que están conscientes de que la decisión es la más sensata

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Chilpancingo, México.-Debido a la ola de violencia, autoridades de los municipios de Petatlán, Coahuayutla, Atoyac de Álvarez y Copanatoyac, en Guerrero, suspendieron el acto oficial del Grito de Independencia

En el portal electrónico del Ayuntamiento de Petatlán, en la región de la Costa Grande, se informó a la población la cancelación del Grito, la verbena popular y el desfile cívico que estaban programados para este sábado en la noche y domingo 16.

Foto: AFP

En el mensaje que emitieron las autoridades argumentan que la suspensión de estos actos patrios "es para salvaguardar la integridad de la población".

También el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez emitió un comunicado en donde avisa a la ciudadanía que con "el objetivo de proteger a la población y evitar disturbios que alteren la tranquilidad en el Municipio de Atoyac se suspenden las actividades culturales y la ceremonia del Grito de la Independencia que se tenía programadas para hoy sábado en la noche en la explanada del zócalo".

Sin embargo, el desfile cívico si se realizará mañana domingo a mediodía.

Foto: AFP

Las autoridades del Ayuntamiento de Copanatoyac, en la región de la Montaña, también suspendieron las festividades patrias por la inseguridad.

En Tlapa y Chilapa, en donde existe una clima de tensión por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, los actos del Grito de la Independencia se van a realizar.

Foto: AFP

Aunque, en el caso de Chilapa, se están difundiendo mensajes de presuntos integrantes de la delincuencia organizada a que no asistan al "Grito" porque "habrá muchos muertos".

Las autoridades estatales señalaron que en el resto de los 82 municipios de la entidad se van a realizar los actos de la Independencia de manera normal.

En Chilpancingo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores va a dar el Grito de la Independencia en el balcón del Palacio estatal en donde se ha instaló un fuerte dispositivo de seguridad con policías estatales y el Ejército mexicano.

En esta nota:
  • Celebración
  • Municipios
  • Guerrero
  • Cancelan
  • Grito
  • Violencia