Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

México

Indigna abandono de damnificados de sismos de 2017 

Las comunidades dañadas en Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México "siguen siendo una fotografía de aquellos días", denuncia
Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

La Arquidiócesis de México señala que las comunidades damnificadas siguen siendo una fotografía de 2017. Foto: EL DEBATE

La Arquidiócesis de México señala que las comunidades damnificadas siguen siendo una fotografía de 2017. Foto: EL DEBATE

Ciudad de México.-La Arquidiócesis de México advirtió que, a un año de los sismos de septiembre de 2017, hay muchas comunidades en los estados afectados que han sido abandonadas.
 

Muchas de las comunidades periféricas y con mayores necesidades, tanto de Puebla y Oaxaca, como de Morelos, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México, muestran un escenario que sigue siendo una fotografía de aquellos días, expuso en la Editorial de este domingo publicada en el Sistema de Información de la Arquidiócesis.

La iglesia alertó del abandono que se encuentran los damnificados de los sismos de septiembre de 2017. Foto: Arquidiócesis de México.

 Tal parece que en esas zonas el terremoto se hubiera registrado ayer y continuara la fase de emergencia, añadió.


 


 Manifestó que la ayuda ha ido disminuyendo de manera paulatina.
 

Los sismos de septiembre se seguirán sintiendo mientras no se levante el último escombro, mientras siga una sola familia viviendo en un campamento improvisado, mientras haya un grupo de niños tomando clases bajo árboles o carpas, y mientras continúe habiendo hambre o escasez de agua en la comunidad más alejada, afirmó. 

 En ese sentido, la Arquidiócesis llamó al Gobierno, a las organizaciones sociales y a la sociedad en general a seguir trabajando por la reconstrucción.

En esta nota: