Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Influenza cobra segunda víctima en Baja California

Se trata de un hombre residente de Ensenada que no había sido vacunado contra la enfermedad

Por: Kathia Borbolla

86 por ciento de la población en BC está vacunada contra la influenza. Foto: Cortesía

86 por ciento de la población en BC está vacunada contra la influenza. Foto: Cortesía

Mexicali, Baja California.- Una hombre adulto perdió la vida a causa de influenza, convirtiéndose en la segunda víctima fatal en el Estado durante esta temporada invernal.

Foto: Uniradio Informa

Así lo dio a conocer el sector salud de Baja California, quien confirmó 60 casos de contagio de influenza y dos defunciones durante la temporada; 32 de los pacientes con el tipo AH3N2, 26 de tipo B, y dos AH1N1.

La segunda víctima mortal es un hombre de 62 años, con síndrome de Down, quien vivía en Ensenada; no había sido vacunado contra la enfermedad y estuvo durante 20 días hospitalizado debido al contagio de influenza tipo AH3N2.

Néctor Saúl Hernández, jefe del Departamento de Epidemiología de Isesalud, explicó a Uniradio Informa que al momento el 86 por ciento de la población bajacaliforniana ha sido vacunada contra la influenza, y que en los centros de salud y clínicas estatales todavía hay dosis disponibles para quien lo necesite.

Asimismo, recomendó que quienes ya se vacunaron o la harán este mes de marzo, lo vuelvan a hacer durante octubre; prestar especial atención a la población mayor de 60 años y menor de 5, así como a quienes sufren alguna enfermedad que debilite sus sistema inmunológico, tales como VIH, diabetes, asma, ente otras.


 

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota: