Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Intentan desalojar a niños con parálisis cerebral y autismos

Intentan construir casas en el lugar donde esta la fundación 

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Estado de México.-Trabajadores de una casa hogar y de una fundación que atienden a personas con parálisis cerebral y con autismo ubicados en Naucalpan denunciaron que ayer se les intentó desalojar con uso de la fuerza pública y con ayuda de policías.

Representantes de la Casa Hogar San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, que se ubican en Fuentes de Satélite, explicaron que fueron amagados con el desalojo, pues mantienen un litigio por la posesión del terreno con una inmobiliaria que busca construir viviendas en el lugar.

Los usuarios van de 12 a 81 años de edad y son de escasos recursos económicos, incluso estaban en situación de calle, mientras que la Fundación atiende a aproximadamente 25 personas con autismo.

Ambos organizaciones se ubican en un terreno de 3 mil 200 metros cuadrados, cuya posesión reclama la empresa Residencias Modernas SA de CV (Frisa).

Vinieron policías, querían desalojarnos y sacar a los niños. Dijeron que iban a usar la fuerza, en un plan muy grosero, también vinieron trabajadores. En cualquier momento nos quieren sacar", explicó Daniela Gordillo, trabajadora de Casa Hogar San Luis Gonzaga.

La Alcaldía de Naucalpan indicó que policías municipales llegaron al lugar al observar a vecinos alterados.

Grupo REFORMA buscó vía telefónica la postura de la empresa Frisa, pero al cierre de edición no hubo respuesta.

En esta nota:
  • EdoMex
  • Naucalpan
  • Fundación Autismax
  • Casa Hogar San Luis Gonzaga