Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

No hay denuncia de intento de robo de menor en BCS: PGJE

En la ciudad de La Paz se difundió que supuestamente intentaron raptar a un niño cuando acudía a la primaria

Por: El Debate

Escuela Primaria Agustín Olachea.(Google Maps)

Escuela Primaria Agustín Olachea. | Google Maps

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se difundiera un caso de supuesto intento de robo de un niño en la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que no existe ninguna denuncia por privación ilegal de la libertad de algún menor de edad.

Lee también: Atacan a una familia en La Paz; muere la madre

Sin embargo, la madre de un menor cuyo hijo asegura que intentaron subirlo a la fuerza a un automóvil cuando acudía a la escuela Primaria Agustín Olachea, interpuso una denuncia en el Centro de Justicia Penal de La Paz, hecho que se investiga y quedará totalmente esclarecido, indicó el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Lee también: Aseguran 21 cactus transportados de forma ilegal en BCS

De igual forma, aseguró que se informará de manera clara y transparente sobre este hecho para que no se genere vacío de información.

Daniel de la Rosa Anaya, procurador de justicia del estado. Foto: Cortesía

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a no replicar información de la que no tenga certeza de su veracidad.

Subrayó que el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado con la sociedad, es de realizar acciones que garanticen el Estado de Derecho, y en los hechos, investigar cada denuncia que se presenta ante la dependencia, hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, para poner ante la autoridad judicial a quienes trasgreden la ley, con respeto a sus derechos humanos.

En esta nota: