México

Continúan inundaciones en Torreón

Luego de dos días sin precipitaciones extraordinarias, algunas zonas de la ciudad continúan con encharcamientos 
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Varias zonas del sur-oriente de la ciudad continúan inundadas(Agencia Reforma)

Varias zonas del sur-oriente de la ciudad continúan inundadas | Agencia Reforma

Torreón, Coahuila (Agencia Reforma).- Aún y cuando se tiene a favor que en los últimos dos días no se han presentado lluvias extraordinarias, todavía en diversos puntos de Torreón hay zonas inundadas, principalmente en el sur-oriente.

Lee también: Declaran alerta en Torreón por lluvias

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dijo que ante las intensas precipitaciones que se presentaron la semana pasada, entre el martes y domingo, las cuadrillas del organismo operador de agua están laborando día y noche.

Las clases se reanudaron excepto en escuelas que presentan acumulaciones de agua. Foto: Agencia Reforma

"Estamos trabajando las 24 horas con personal permanente en estaciones de bombeo, donde se tienen los cárcamos para contener el agua, en caso de que se llene", indicó.

Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil en Torreón, señaló que la declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dará acceso al presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al activar el PLAN DN-III-E en la situación de emergencia, ya que el fenómeno climatológico ha afectado la infraestructura del municipio.

Lee también: Fuertes lluvias dejan inundaciones y evacuaciones en Coahuila

Aunque la mayoría de las escuelas que ayer suspendieron clases hoy laboraron normalmente, la coordinación regional de la Secretaría de Educación del Estado pidió que no reanudaran en aquellos planteles donde el agua acumulada impida el ingreso a los mismos.

En esta nota:
  • Coahuila
  • Torreón
  • Intensas lluvias
  • Inundaciones