Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Investigan si la PF montó rescate en SLP

La Unidad de Asuntos Internos de la corporación esclarecerá la actuación de dos elementos durante la búsqueda de la bebé Mya Fernanda

Por: El Debate

Investigan si la PF montó rescate. Foto tomada de video.

Investigan si la PF montó rescate. Foto tomada de video.

Ciudad de México.- La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal inició una investigación para esclarecer la actuación de dos elementos de la corporación durante la búsqueda de la bebé Mya Fernanda en San Luis Potosí.

Como parte del procedimiento, los policías implicados, adscritos a la División de Fuerzas Federales, ya fueron concentrados en la Ciudad de México a efecto de que den su versión de lo ocurrido.

La semana pasada, la Policía Federal informó que, al realizar patrullajes, elementos de la corporación hallaron a la bebé de 11 meses en San Luis Potosí, y difundió un video en el que se observa cómo agentes levantan a la niña del suelo en un terreno baldío.

Ayer, el Fiscal del estado, Federico Garza Herrera, contradijo esa versión y aseguró contar con evidencia suficiente para establecer que la niña fue encontrada por particulares.

"Yo no quiero especular porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Juez", señaló el Fiscal sobre la posibilidad de un montaje de la Policía Federal.

La Secretaría de Gobernación indicó que el objetivo de iniciar la investigación es determinar las circunstancias en las que fue localizada la niña tras ser reportada como desaparecida, y transparentar el proceder de los integrantes de la corporación.

Informó que la Unidad de Asuntos Internos recaba testimonios, así como pruebas documentales y periciales que permitan corroborar la secuencia en que se dio la ubicación de la menor.

En esta nota: