Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Familiares de italianos desaparecidos realizan huelga de hambre

Piden ayuda del gobierno en Roma para encontrar a sus seres queridos

Por: El Debate

La búsqueda se extendió hasta tierra caliente en los límites con Michoacán. Foto: Fiscalía de Jalisco

La búsqueda se extendió hasta tierra caliente en los límites con Michoacán. Foto: Fiscalía de Jalisco

Ciudad de México.- Familiares de los tres italianos desaparecidos en Jalisco se encuentran desesperados por la falta de resultados con respecto a su búsqueda, razón por la cual han implementado una huelga de hambre en Roma.

Francesco Russo, uno de los familiares de los desaparecidos informó que el caso está completamente detenido y considera que la causa es la corrupción de las autoridades mexicanas, por lo que en la búsqueda de que se escuche su voz, decidieron privarse del alimento y hacerlo público en Roma.

La investigación está totalmente parada, las autoridades mexicanas nunca nos han dado un resultado. Pasaron ya más de 100 días y no hay resultados, dijo Russo a Sin Embargo.

Señala que los detenidos confesaron haber entregado a los hombres a un grupo criminal y que tienen el nombre de a quien fueron entregados, pero que esta persona no ha sido investigada.

Hoy tuvimos una manifestación en Roma, una huelga de hambre por los tres italiano desaparecidos en México.

Agregó que los secretarios del presidente del parlamento los escucharon y se les brindará una cita con él, en la búsqueda de ayuda para encontrar a sus familiares.

Los tres hombres italianos desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, y cuatro policías se encuentran detenidos tras ser acusados de entregarlos a un grupo criminal local, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Las autoridades no hicieron hincapié en si los hombres continuarán con vida.

Los desaparecidos responden a los nombres de Vicenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo.

Raffaele dejó de responder a su teléfono celular ese 31 de enero, por lo que Antonio y Vicenzo comenzaron a buscarlo por Tecalitlán. Los jóvenes le preguntaron a unos policías por su familiar y fue así como fueron llevados a otro lugar de donde también perdieron comunicación.

En esta nota: