No Usar

Iztapalapa con más demanda de pipas tras corte de agua

Aproximadamente 60 por ciento de las 3 mil solicitudes de pipas de agua que ha reportado el Gobierno de la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

Foto:. Reforma(Foto:. Reforma)

Foto:. Reforma | Foto:. Reforma

Ciudad de México.- Aproximadamente 60 por ciento de las 3 mil solicitudes de pipas de agua que ha reportado el Gobierno de la Ciudad de México en los dos días que van de contingencia por cierre del Sistema Cutzamala corresponden a la Alcaldía Iztapalapa, aseguró el Jefe de Gobierno.

Ante el inicio del tercer día de corte, Amieva reconoció que la demanda en general ha sido menor a la estimada, pues el Gobierno capitalino cuenta con capacidad para enviar 4 mil pipas de agua diariamente.

El Mandatario capitalino acudió a la garza Parroquia 1, en Santa Cruz Atoyac, para dar salida a una pipa de agua con destino a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y comprobar la calidad del agua, de la cual tomó un trago.

No se ha presentado ningún incidente que amerite ninguna intervención mayor, este es el sistema que tenemos nosotros para llevar las pipas, hay personal de Contraloría, de Sistema de Aguas y personal que verifica el contenido para que sea apta para consumo humano

Señaló el funcionario.

De acuerdo con Amieva, tampoco se han presentado denuncias por faltas de gravedad con respecto al reparto de los tanques con el líquido, aunque sí se ha atendido a la población a través de las líneas de atención de Locatel y del Sistema de Aguas (SACM).

"Han sido primero para solicitar información sobre la ubicación de los tinacos que siguen funcionando en los espacios públicos para que la gente pueda disponer del agua y segundo, para enviar pipas, se han enviado una cantidad aproximada de 3 mil viajes de pipas durante estos dos días", recordó.

El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acompañó al Jefe de Gobierno para supervisar el llenado y salida de la pipa, aunque en la Alcaldía no se tiene afectación generalizada, sino en 50 colonias que representan una población de 200 mil habitantes.