México

Jasmine fingió ser privada de la libertad: PGJE

Las investigaciones realizadas señalan inconsistencias en la declaración de la jovencita

Por: Kathia Borbolla

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Tijuana, Baja California.- Es falsa la versión de privación de la libertad de la joven Jasmine al salir de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lee también: "Levantan" a punta de pistola a estudiante de la Lázaro Cárdenas

El pasado jueves 23 de agosto se realizó una pesquisa a través de redes sociales debido a la desaparición de una joven estudiante de la PFLC.

Foto: Frontera

Familiares y compañeros de Jasmine, así como policías, realizaron una búsqueda por distintos puntos de la ciudad, hasta que finalmente fue localizada en la colonia El Jibarito, tras recibir la llamada de una tendera.

La menor de 14 años explicó a las autoridades que dos sujetos armados la obligaron a subir a una camioneta panel color blanca, le cortaron el cabello y la hicieron cambiarse de playera; posteriormente la dejaron en libertad "porque no les servía".

Sin embargo, al realizar algunas investigaciones, la PGJE se percató de inconsistencias en el relato de Jasmine.

Foto: Alfredo Álvarez

Asimismo, cuando revisaron las cámaras de vigilancia de la zona y testimonios de testigos, descubrieron que la jovencita estuvo en lugares distintos a los que había dicho.

Lee también: Captores de Jasmine le cortaron el cabello antes de liberarla

También señalan que la adolescente se trasladó en transporte público a la zona de El Jibarito, y la playera que supuestamente la hicieron vestir sus captores, en realidad fue comprada por ella misma.

Mientras que en las cámaras de vigilancia cercanas a la PFLC se puede observar a Jasmine saliendo de la institución por el bulevar Agua Caliente y subiendo al puente peatonal, contrario a lo que había declarado sobre haber sido "levantada" frente al bulevar Sánchez Taboada.

En tanto, las averiguaciones continuarán para determinar si el testimonio de la joven es verdadero o no.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas
  • Jasmine
  • Privación ilegal de la libertad
  • Falso
  • Adolescente