Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

La CNDH investigará la muerte de estudiante de Reynosa

Jesús Antonio era un niño inteligente, noble, entusiasta y nunca faltaba a clases

Por: El Debate

La cancha de la secundaria fue adornada por los estudiantes con veladoras y flores(El Mañana)

La cancha de la secundaria fue adornada por los estudiantes con veladoras y flores | El Mañana

Reynosa, Tamaulipas.- Un estudiante de la Secundaria Técnica número 60 de quince años de edad perdio la vida el pasado lunes al ser alcanzado por una bala perdida cuando se encontraba en la cancha de la institución acompañado de su novia y otros compañeros.

"Estaba junto a su novia y otros compañeros en las bancas; hubo una situación de riego en esta colonia y les avisamos que se tiraran al piso. El niño lo hizo pero cayó sin respirar, pensamos que era por asma, enferdad que padecía, le hablamos a los servicios médicos pero el niño falleció", narró el director del plantel, Alejandro Arellano Galván.

Tras este lamentable hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Reynosa colaborará con las autoriddes encargadas de investigar el asesinato del estudiante quien tenía por nombre Jesús Antonio mismo que fue describido por el director de la secundaria como un niño inteligente, noble y entusiasta.

"Lo que hicimos fue apoyar a la familia no los dejamos solos en ninguna circusntancia, acudimos a la secundaria , fuimos a la unidad de investigación para que les entregará el cuerpo a la brevedad posible y la canalizamos al instituto de Ateción de Víctimas", declaró Bárbara Guadalupe Castillo Vega, tercera Visitadora general del organismo.

Tras la muerte del joven la CNDH le brindará apoyo la familia debido a que el seguro escolar no cubre gastos por fallecimiento, solo tiene cobertura en caso de accidentes.

Cabe destacar que Jesús Antonio estaba por graduarse el proximo 23 de junio con sus 39 compañeros, la graduación del grupo 3 "G" llevará el nombre del fallecido joven.

La cancha de la institución fue adornada con veladoras y flores por los estudiantes, por fuera de la secundaria se colocó un moño negro, por el luto de sus mil 50 estudiantes.

Jesús Antonio hoy será sepultado.

Esta nota incluye información de: El Mañana

En esta nota: