Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Se suman jueces de Tamaulipas a protesta

Los jueces rechazaron aceptar una reducción a su sueldo 

Por: Agencia Reforma

Se suman jueces de Tamaulipas a protesta(Reforma)

Se suman jueces de Tamaulipas a protesta | Reforma

Tamaulipas, México (Agencia Reforma) .-Jueces de Tamaulipas rechazaron aceptar una reducción a su sueldo, por lo que mantendrán los amparos colectivos interpuestos en todo el País.
 
 La titular de Juzgado Décimo Tercero con base en Ciudad Madero, Nancy Juárez Salas, dijo que es falso que Jueces y Magistrados ganen 600 mil pesos.
 

Estoy sorprendida y todos los servidores públicos también porque se ha manejado en la prensa que ganamos 600 mil pesos y eso es una falsedad terrible que desgraciadamente la gente cree
 

Aseguró que el sueldo que ganan actualmente supera los 105 mil pesos, es considerado como justo ante las presiones que reciben.
 
 "Actualmente, los jueces y magistrados percibimos un poco más de 105 mil pesos y ello es justificado en razón de la responsabilidad y función que desempeñan", enfatizó.
 
 Aseguró que este posicionamiento al que se suman los Jueces Noveno y Décimo de Tampico forma parte de una postura oficial de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y de Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
 
 "El amparo se ha promovido en colectivo y en algunos casos de manera individual, el juicio de amparo tendrá que seguir su curso legal, su trámite y su resolución que por cierto, ya atrajo la Suprema Corte de Justicia", sostuvo.

En esta nota: