Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

"Mi hija murió de forma brutal por un 'no quiero estar contigo'"

A casi un año del feminicidio de Keyra, su familia pide ayuda para que el responsable permanezca en prisión 

Por: Kathia Borbolla

"Mi hija murió de forma brutal por un 'no quiero estar contigo'" | Redes Sociales

Tijuana, Baja California.- Podría quedar en libertad el hombre acusado de prender fuego a su ex pareja en la colonia Juárez el pasado 18 de octubre de 2017; semanas más tarde la joven murió cuando recibía atención médica.

Rosa María Lavin Enríquez, madre de Keyra González, comentó a Uniradio Informa que su ex yerno Jonathan "N" podría ser liberado dentro de tres meses ya que la defensa argumentará que la muerte de la joven se debió a un accidente vehicular.

Sin embargo, Keyra relató a sus familiares momentos antes de ser inducida al coma que Jonathan la roció con gasolina y le prendió fuego cuando se encontraban al interior de la camioneta de él.

De acuerdo a la madre de la víctima, la defensa presentará la versión de que la pareja se encontraba en buenos términos e incluso iban a comprar una casa, pero un accidente vehicular acabó con la vida de Keyra. 

El hecho ocurrió en la camioneta de Jonathan. Foto: Zeta Tijuana

En esta versión señalan que los botes de gasolina se encontraban al interior del vehículo porque se había quedado sin combustible, pero la señora Rosa María refiere que se trata de una mentira.

"No se quemó el motor del carro en el accidente. El fuego fue dentro de la cabina, y tal como lo dijo ella 'él me prendió fuego. Por qué me lo hizo'".

Cuando personal del Ministerio Público arribó para entrevistar a Keyra, la joven ya había sido inducida al coma por personal médico debido a la gravedad de sus quemaduras.
 
Ahora, la desesperada madre clama que se haga justicia, que autoridades investiguen a fondo el caso y no dejen que Jonathan "N" sea liberado, para que "personas como esas no anden en la calle, o sea, va a salir a hacer daños a más personas inocentes".

Sumado al juicio por el feminicidio de Keyra, su familia enfrenta también un proceso legal por la custodia de su hijo.

La señora Rosa María señala que los familiares de Jonathan "N", padre del menor, se lo quieren quitar alegando que no lo cuida; pero ella asegura que en ningún momento ha recibido la visita de ellos para saber cómo se encuentra el niño.

Ante esta situación, la madre de familia pide el apoyo del Gobernador Francisco Vega para que le den mayor atención al caso de Keyra.

"No murió un animal, murió mi hija y de una forma brutal y por nada, por un 'no quiero estar contigo'".

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Tijuana
  • Keyra González
  • Femincidio
  • Ex pareja