La "Reina del Pacífico" reclama le devuelvan propiedades de Sonora

Además de exigir su terreno pide dos pólizas de seguros

Por  El Debate

Sandra Ávila Beltrán. Foto: Archivo(EFE)

Sandra Ávila Beltrán. Foto: Archivo | EFE

Sonora.- La "Reina del Pacífico" como es conocida Sandra Ávila Beltrán, se encuentra en una pelea con la Procuraduría Gneral de la República para se le se devuelto su terreno en el estado más dos pólizas de seguros.

Y es que inclusive sin importar las acusaciones que se le hicieron en su contra en 2011 sobre el lavado de dinero y delitos contra la salud, la PGR no ha dicho nada al respecto en devolverle sus bienes.

Mismos que habían sido asegurados tras las investigaciones del caso en aque año y que por el momento no se tiene conocimiento si se le va a conceder dicha demanda que hace Ávila Beltrán.

En lo que cabe, la "Reina del Pacífico" solo ha podido recuperar cerca de 10 millones de pesos estimados en bienes, los cuales habían sido también retirados.

Estos pudieron ser devueltos a Sandra Ávila Beltrán debido a que jueces de amparo obligaron a la Procuraduría General de la República a que fueran liberados y entregados de vuelta.

Mientras se encontraba en investigaciones, la "Reina del Pacífico" al sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, el zar de la cocaína en México, las autoridades la señalaron como aparente enlace con Ismael "El Mayo" Zambada y el Cártel del Valle del Norte de Colombia.

Ávila Bltrán ha podido recuperar dicho monto de 10 millones de pesos lucrado en joyas, dos vehículos mismos que se le habían asegurado en el año 2002 y tres casas de la Ciudad de México.

Foto: Temática/Pixabay

Con el caso, la "Reina del Pacífico" inició con la reclamación de dos cuentas bancarias, sin embargo, esta no presentó la documentación necesaria donde se acredite como titular de dichas cuentas.

Logró conseguir un amparo de la PGR por parte del juez Segundo de Distrito en Sonora, en donde reclama una casa ubicada en Hermosillo; misma que se encuentra valuada en 4 millones de pesos.

Por el momento dicha propiedad no ha sido entregada, inclusive cuando había sido requerida desde el mes de enero por el juez a la PGR y al Registro Público de la Propiedad de Sonora.

 

Esta nota incluye información de: Diario del Yaqui

  • Exige su propiedad
  • Hermosillo
  • Sonora
  • Reina del Pacífico
  • Investigaciones
  • Devuelven 10 millones de pesos
  • Propiedad
  • Sandra Ávila Beltrán