México

Convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica

"Los mejores maestros y maestras serán seleccionados para dar clases en las escuelas de Sonora"

Por: Tess Lopez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sonora.- Sólo los mejores maestros serán seleccionados para dar clases en las escuelas del estado, aseguró el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), al presentar la convocatoria para el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

José Víctor Guerrero González destacó que, atendiendo a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, impulsarán jornadas de capacitación y acompañamiento permanente, para darles la certeza de que cuentan con el respaldo total del Gobierno del Estado.

Foto: Cortesía

El funcionario estatal subrayó que se trata de un proceso público, confiable y transparente, acorde a los lineamientos emitidos por la federación, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados para que consulten las bases en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Guerrero González reconoció el compromiso de las secciones 28 y 54 del SNTE con la calidad de la educación que se brinda a más de 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como con la profesionalización del magisterio.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruíz, explicó que el pre-registro será en línea del 12 al 23 de marzo.

Foto: Cortesía

Agregó que posteriormente, del 20 al 23 de marzo y del 9 al 13 de abril, los aspirantes deberán acudir a alguna de las tres sedes habilitadas en la entidad para completar el registro y entregar la documentación correspondiente.

Las fechas de evaluación para el examen de ingreso, dijo, serán del 19 de mayo al 3 de junio en 12 sedes ubicadas en los municipios de Nogales, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Moctezuma, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Magdalena.

Los resultados de las convocatorias de nivel Básico serán publicados el 18 de julio, mismos que tendrán vigencia a partir de dicha fecha y hasta el 31 de mayo de 2019.

El proceso de asignación de plazas se llevará a partir del 7 de agosto, para que todos los alumnos cuenten con un docente desde el inicio de clases del próximo ciclo escolar.

 

En esta nota:
  • Convocatoria
  • Nuevo ingreso
  • Maestros
  • Docentes
  • Sonora
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Clases