Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Le dan 50 años por asesinar a 2 invitados en una fiesta 

Los hechos se registraron el pasado 22 de marzo de 2015 en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles en Monterrey

Por: El Debate

Un hombre de 25 años de edad fue sentenciado a 50 años de prisión por homicidio. Foto: Ilustrativa/EL DEBATE

Un hombre de 25 años de edad fue sentenciado a 50 años de prisión por homicidio. Foto: Ilustrativa/EL DEBATE

Monterrey, México (Agencia Reforma).- Uno de los participantes en el homicidio de dos invitados a una fiesta en una casa en la Colonia Plutarco Elías Calles, fue sentenciado a 50 años de prisión.
 
El Juez Primero de lo Penal dictó la sentencia para José Alfredo Rodríguez Martínez, de 25 años, quien fue el último de los detenidos con orden de aprehensión.
 

Foto: Temática/EL DEBATE

Por los mismos hechos, en una reposición de proceso el juzgador de nuevo les impuso 50 años de cárcel a Esaú Jaudín Rangel Chávez, de 39 años, apodado "El Yaqui", y Roberto Gabino Carreón Cedillo, alias "El Ñoño".
 
Una sala penal ordenó que se hiciera la reposición para que acudieran peritos a ratificar los dictámenes médicos que emitieron en la investigación.
 
Las ratificaciones no modificaron el criterio del Juez en la responsabilidad de los dos detenidos en los crímenes a golpes de Faustino Macías López, de 44 años, e Iván Pérez del Ángel, de 22.
 
Las agresiones hacia las dos víctimas sucedieron el 22 de marzo del 2015 en el interior de una casa ubicada en la calle Pradera, de la Colonia Plutarco Elías Calles.
 
En la investigación del Ministerio Público se estableció que Carreón Cedillo y su pareja, Siboney Murillo Lozano, organizaron la fiesta en su casa para invitar a sus vecinos a convivir.
 
Durante el desarrolló de la reunión, los dos invitados agredidos fueron señalados de ser sospechosos del robo de 11 mil pesos que la pareja que organizó la reunión tenía guardados en la cocina de la casa.
 

Aunque los dos jóvenes les aseguraron que no robaron el dinero, entre la pareja y otros cuatro invitados los golpearon hasta que admitieron ser los responsables.

Luego con graves lesiones los sacaron de la casa, para morir uno en la banqueta y el otro alcanzó a caminar para pedir ayuda y murió en el hospital.

En esta nota:
  • Sentencia
  • Homicidio
  • 50 años
  • Fiesta
  • Casa
  • Monterrey
  • Plutarco Elías Calles
  • Prisión