Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

¿Qué pasará con la legalización de la marihuana en México?

Las posturas de la población sobre la legalización de la marihuana aún son inciertas, puesto que están divididas a favor, en contra y que dependen de las condiciones.

Por: El Debate

Aspectos de una planta de marihuana(Foto: Max Pixel)

Aspectos de una planta de marihuana | Foto: Max Pixel

México.- Luego de que el pasado 31 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera una jurisprudencia que permite a cualquier ciudadano cultivar, poseer, transportar y consumir mariguana con fines recreativos en México, el apoyo que parece dar Andrés Manuel López Obrador a la legalización de la marihuana y que se difundiera que Olga Sanchéz Cordero está preparando una iniciativa para su control en el país, la polémica y el apoyo de la población está dividido.

Nos interesa tu opinión, responde está encuesta sobre la legalización de la marihuana.

Al día siguiente de que la SCJN emitiera la jurisprudencia a favor del uso de la marihuana, porque de no hacerlo, violaba la libertad personal y el derecho a la salud de los mexicanos, el presidente electo de México comentó que había que "respetar las decisiones de la Suprema Corte".

Seguido a ello, el columnista Jorge Fernández Menéndez hizo importante señalamientos sobre las normas jurídicas que habrán de regular la producción, distribución y uso de la marihuana en le país. Destacando entre ello, que las normas no pueden ser las mismas en todos los estados del país, ya que las realidades sociales que se vive en la diferentes regiones de México, expone los múltiples polos en los que está dividido nuestro país.

Otro topico mencionado al respecto de la legalización de la marihuana, es que el sistema de salud, aún no cuenta con la estructura suficiente como para atender la regulación y las consecuencias que el uso podría traer en la población.

Senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero. Foto: Reforma

Sobre la iniciativa que aún está preparando la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, el coordinador de la Cámara de Diputados, Mario Delgado señaló que recibirá apoyo por parte de los partidistas.

Aunado a lo anterior, se debe contextualizar que mientras México está en camino a la legalización de la marihuana, Canadá le llevó la delantera decretando la legalización. Lo que se ha utilizado para comparar a nuestro país.

Esto porque Embajador de Canadá, Pierre Alarie habló de los beneficios obtenidos tras la legalización de la mariguana con fines recreativos y sugirió a las autoridades mexicanas crear un diálogo entorno a este tema.

Sin embargo, el apoyo de la población aún está dividido y presenta un panorama incierto en tanto representatividad. Ya que como se ha escrito en redes sociales "México no es Canadá", aún así en la realidad virtual que ofrecen las redes sociales, también se difunden con la misma fuerza las opiniones a favor.

Por esta incertidumbre que representa las posturas de la población mexicana sobre la legalización de la marihuana, te invitamos a que nos compartas tu opinión en el siguiente link.

Legalización de la Marihuana

En esta nota: