Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Feroz muerte: León ataca a su cuidador y lo mata en la jaula

El hombre limpiaba el espacio del animal salvaje cuando fue atacado por un descuido que realizó en un zoológico de Hidalgo

Por: El Debate

El cuerpo del cuidador de animales quedó tendido. Foto de Twitter: @Efekto10

El cuerpo del cuidador de animales quedó tendido. Foto de Twitter: @Efekto10

Hidalgo.- Un empleado del zoológico de Tulancingo perdió la vida de manera sorpresiva luego de ser atacado por un león, según confirmaron los cuerpos de emergencia en el estado antes mencionado.

Varios usuarios en redes sociales compartieron la trágica noticia y expresaron que el incidente es una de las consecuencias de tener animales salvajes encerrados.

De acuerdo con medios locales, el occiso fue identificado como Gustavo 'N', quien ingresó a la jaula del animal en cautiverio para proceder con la limpieza del espacio. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado.

Para poder realizar dicha actividad, el león es encerrado en una jaula de menor tamaño que se ubica a un costado de su espacio de exhibición, para así cumplir con la limpieza de manera segura.

Imágenes del exterior del zoológico de Tulalcingo, Hidalgo. Foto: Google Maps

Sin embargo, esta mañana, aunque el trabajador había realizado la misma rutina de siempre, olvidó colocar el cerrojo que sirve como seguro en la puerta de acceso de la jaula más chica, por lo que el felino aprovechó para abrirla y atacar al sujeto.

Imágenes del interior del zoológico de Tulalcingo, Hidalgo. Foto: Google Maps

De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia, el felino prendió por la garganta al hombre quien finalmente falleció.

Hasta primeras horas del día, las autoridades municipales no realizaron algún pronunciamiento oficial de la tragedia.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Zoológico
  • León
  • Ataque
  • Cuidador