Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Liberan a 4 implicados en asesinato de Valeria, hija de diputada

Los cuatro hombres continuarán su proceso en libertad según un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz 

Por: Agencia Reforma

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Cd. de México, México 14-Nov-2018 .-Cuatro de los cinco detenidos presuntamente relacionados con el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fueron vinculados a proceso por otro delito.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se logró la vinculación a proceso de Luis Ángel "N", José Enrique "N", Guillermo "N" y Jesús del Carmen "N" por su probable participación en delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos.

Los cuatro hombres continuarán su proceso en libertad, debido a que el juez determinó imponer como medidas cautelares su presentación periódica ante el juzgado y el depósito de garantías económicas.

La institución detalló que el 8 de noviembre pasado, día del asesinato de Valeria, los cuatro hombres vinculados a proceso fueron capturados al circular en un vehículo en la Colonia Anáhuac, en la Ciudad de Nogales, localidad aledaña a Ciudad Mendoza.

Hicieron caso omiso a una señal de alto marcado por las autoridades y en su interior fueron encontradas armas de fuego, además de presentar alteración en la placa de circulación que porta la unidad automotora, señaló.

Aseveró que a los inculpados se les dictó el auto de vinculación a proceso al habérseles detenido en flagrancia, portando armas de fuego y en posesión de vehículo alterado en el momento de su intervención.

Asimismo, informó que se continúa investigando la probable participación de los cuatro en diversos hechos delictivos como parte de una célula criminal.

El domingo pasado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes informó la detención de cinco personas que podrían estar vinculadas con el asesinato de Valeria, ocurrido el jueves al mediodía al interior de un gimnasio de Ciudad Mendoza.

El Mandatario dijo que, si bien algunos han sido detenidos por otros ilícitos, los imputados pertenecen a la organización que cometió el crimen, es decir, al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El quinto detenido fue identificado como "El Canek", presunto líder de la célula delictiva y participante en la autoría intelectual del crimen.

En esta nota: