Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Libres acusados de novatada que costó la vida a un estudiante

La novatada derivo en la muerte de un estudiante 

Por: El Debate

Foto temática(Pixabay)

Foto temática | Pixabay

Durango.- El Juez de Control modificó la medida cautelar para el ex director y subdirector de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, quienes obtuvieron su libertad condicional en el proceso que se les vinculó por los hechos que ocurrieron en el plantel educativo durante la llamada novatada y que derivaron en la muerte de un estudiante.

Manuel "N" y Ricardo "N", director y ex subdirector, respectivamente, junto con un integrante del consejo estudiantil de la Normal, están acusados de los delitos de tortura, pandillerismo y discriminación.

Aún no se han girado órdenes de aprehensión por la muerte del estudiante Ronaldo Mujica, de 19 años, quien falleció tras haber participado en la llamada Semana de Inducción de esta escuela rural, realizada entre el 29 de julio y 6 de agosto; la Fiscalía está en espera de los resultados de unas pruebas que se enviaron al laboratorio forense de Querétaro para determinar las causas de su muerte. 

Foto Ilustrativa/Archivo El Debate

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo hoy ser respetuoso de la medida que dictó el Juez de Control. 

Si algo he hecho como Gobernador es ser totalmente respetuoso del Poder legislativo, yo no le dicto nada al Legislativo ni al Poder Judicial, es un tema que está en sus manos y nosotros presentamos en su momento, como Ministerio Público, como es la obligación, presentamos elementos que consideramos que se tenían que tomar en cuenta

"El Juez los está valorando y lo que tengo entendido es que se cambió solo la medida cautelar, no se dictó ninguna sentencia absolutoria ni mucho menos, lo que se dio es que se cambió la medida cautelar, el proceso penal tengo entendido que continúa".

En esta nota:
  • Durango
  • Novatada
  • Ronaldo Mujica
  • Bullying Escolar