Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Reportan 2 muertos por lluvias en Durango

En la comunidad de la Palestina, en Santiago Papasquiaro, creció el arroyo que atraviesa el poblado
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Reportan 2 muertos por lluvias en Durango(Foto Reforma)

Reportan 2 muertos por lluvias en Durango | Foto Reforma

Durango.- Dos muertos y tres heridos fue el saldo que dejaron ayer las fuertes lluvias en Durango.

El derrumbe de un puente de la carretera Pedriceña-Nazas provocó la muerte de una persona y dejó tres lesionados, además, otra persona murió al ser arrastrada por el caudal del río, en el municipio de Cuencamé, informó Protección Civil estatal. 

A la altura del kilómetro 6 se colapsó el puente y por la falta de visibilidad cayeron dos vehículos, a una altura aproximada de cuatro metros, para luego ser arrastrados por el agua entre 300 y 500 metros. 

Foto Captura

Leer también: Sismo de magnitud 5.0 sacude de nuevo a Oaxaca

Carlos Enrique Machado Esparza, de 35 años de edad, era el conductor de uno de los vehículos, quien falleció y los lesionados fueron identificados como Luis Carlos Sánchez Díaz, de 46 años, y Aurelia Flores Nájera, de 49.

Las afectaciones por las lluvias torrenciales se han presentado también en los municipios de Simón Bolívar, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Tamazula, Nuevo Ideal y Peñón Blanco. 


En Simón Bolívar se registró un socavón en la carretera de Nazareno-Gómez Palacio a la altura del kilómetro 42 con una profundidad de aproximadamente cuatro metros y 10 metros de ancho; en la comunidad Barreal de Guadalupe la carretera está inundada por escurrimientos.

En la comunidad de la Palestina, en Santiago Papasquiaro, creció el arroyo que atraviesa el poblado.

En Tepehuanes se presentaron unos derrumbes en las carreteras para Santiago Papasquiaro y a Guanaceví, mientras que en Tamazula hay un derrumbe en el camino hacia la comunidad de Chacala. 

Foto Reforma

En la carretera a Culiacán, un tramo se hizo hueco debido a la humedad por abajo de la carretera, mientras que en Nuevo Ideal, se registró dañado el domo de un kínder.

En Peñón Blanco, la Presidencia Municipal y la clínica de Salud tienen graves problemas de remojamiento.

En esta nota: