Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Fuertes lluvias dejan 4 lesionados en Guerrero

Las autoridades estatales informaron que los municipios afectados por las inundaciones fueron Acapulco, San Marcos y Metlatónoc

Por: El Debate

Fuertes lluvias dejan 4 lesionados en Guerrero. Foto tomada de Twitter (@conagua_clima).

Fuertes lluvias dejan 4 lesionados en Guerrero. Foto tomada de Twitter (@conagua_clima).

Chilpancingo, Guerrero.- Las fuertes lluvias de la madrugada de este viernes dejaron cuatro personas lesionadas, inundaciones en vías y 10 viviendas afectadas en los municipios de Acapulco, San Marcos y Metlatónoc, en Guerrero, informaron autoridades estatales.

En Pie de la Cuesta, en la colonia Balcones del Mar, un muro de adobe se colapsó, lo que ocasionó daños materiales e hirió a dos adultos y dos menores, quienes fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Renacimiento.

En la colonia Altos Miramar ocurrió un derrumbe de tierra y piedras, lo que obstruyó una vialidad.

En esta misma colonia, las lluvias provocaron daños a una vivienda de mampostería.

Protección Civil estatal reportó que en la colonia Antorcha Revolucionaria se presentó un deslave en un cerro, lo que afectó una casa.

Ahí fueron rescatados ilesos un menor de 13 años y un adulto.

En tanto, en la avenida Escénica, trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco atendieron el deslizamiento de una roca para evitar accidentes en esa vía.

Las lluvias también ocasionaron que en San Marcos, cabecera del municipio de ese mismo nombre, se desbordara un arroyo.

Ahí cinco viviendas de la colonia Aterrizaje fueron afectadas por la corriente de agua.

Foto tomada de Twitter.

En la carretera Tlapa-Metlatónoc, en el tramo Xochapa-Lomazoya, se registró un derrumbe de más de 20 metros de tierra, lo que originó que durante 18 horas se mantuviera cerrada la vía.

A las 15:00 horas se restableció la circulación luego de que personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) habilitó un camino.

Las autoridades de Protección Civil alertaron de más lluvias en gran parte de Guerrero debido a la zona de inestabilidad de un potencial ciclónico que se localiza frente a las costas de esta entidad.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Guerrero
  • Fuertes lluvias
  • Inundaciones
  • Personas lesionadas