Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Lluvias causan inundaciones y daños en diferentes estados de México

Los estados de Nuevo León, Sonora, Coahuila, Jalisco y Querétaro se han visto afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Por: El Debate

Lluvias causan inundaciones y daños en diferentes estados de México(Foto: Conagua clima)

Lluvias causan inundaciones y daños en diferentes estados de México | Foto: Conagua clima

México.- Los estados de Nuevo León, Sonora, Coahuila, Jalisco y Querétaro se han visto afectados por las lluvias que se han presentado las últimas horas, las cuales han causado daños e inudaciones.

Lee también: Prevén tormentas fuertes en 19 estados y calor de hasta 45°

Algunos vuelos del Aeropuerto de Monterrey se detuvieron debido al mal clima que presenta la capital regiomontana. Fue alrededor de las 20:00 horas de este lunes cuando la terminal aérea normalizó las actividades.

 

Lee también: Se forma tormenta tropical Gordon en Florida; va hacia México

En redes sociales circulan videos de las fuertes lluvias que han golpeado el estado, incluida la la tormenta registrada el domingo por la tarde en Monterrey.

Debido a la lluvia de más de 40 milímetros, los municipios Escobedo, Apodaca, García, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, se vieron fuertemente afectados, pues el agua causó inundaciones bajo puentes, en calles y formó corrientes de agua al interior de estacionamientos de plazas comerciales.

 

Dos menores y su tío de 18 años se vieron atrapados en el río Santa Catarina, en Guadalupe, por lo que elementos acudieron a su rescate, el cual completaron con éxito.

Por otra parte, el estado de Jalisco también se vio afectado por las fuertes lluvias, sobre todo en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara.

Fuertes lluvias registradas en Guadalajara y su zona metropolitana, en Jalisco. Foto: Twitter / Conagua 

Los anegamientos en calles y avenidas superaron el metro de altura en algunos puntos; éstos, así como caída de árboles y cables de alta tensión fueron atendidos por elementos de Protección Civil. 

Video: IMPACTANTE VIDEO: Se forma un tornado delante de sus ojos
En esta nota: