Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Tromba en La Paz provoca caos vial y deja algunos destrozos

La crecida de arroyos e inundaciones provocaron que automovilistas quedaran varados, por lo que Protección Civil tuvo que activar el protocolo Cruce Seguro

Por: El Debate

Tromba en La Paz provoca caos vial y deja algunos destrozos(Foto: NBCS Noticias)

Tromba en La Paz provoca caos vial y deja algunos destrozos | Foto: NBCS Noticias

La Paz, Baja California Sur.- Intensas lluvias sorprendieron a los habitantes de esta ciudad capital la tarde de ayer, con mayor intensidad en el sector sur, donde corrieron los arroyos impidiendo el paso vehicular, además de que provocaron cortes de electricidad.

Las autoridades de Protección Civil tuvieron que activar el protocolo Cruce Seguro, en el que intervinieron y brindaron apoyo a automovilistas que quedaron varados en ambos sentidos de los arroyos La Fuente, El vaquero y El Caladrio, con el fin de evitar situaciones de riesgo derivadas de la fuerza de la corriente, según informó El Sudcaliforniano.

La tromba comenzó al filo de las 16:00 horas, provocando caos vial, incluso algunos accidentes menores, además de árboles y palmeras a punto de caer, así como socavones en calles de terracería y tramos de pavimento, donde varios vehículos quedaron atascados o varados por fallas eléctricas provocadas por el agua.

Estas lluvias son derivadas de la Tormenta Tropical Olivia, que este lunes se localiza a 785 kilómetros de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, y que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se irá alejando de costas nacionales.

Por otra parte, vecinos del fraccionamiento Brisas de las Olas fueron los más afectados ya que el agua entró hasta sus viviendas.

Según informó NBCS Noticias, al menos 10 casas se inundaron, por lo que vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales a que los ayuden y hagan algo al respecto.

Los habitantes denunciaron que el nivel del agua en ese sector llega a subir hasta medio metro, y a pesar de que sucede cada época de lluvias, las autoridades no los han apoyado con este problema.

En esta nota:
  • Baja California Sur
  • La Paz
  • Lluvias
  • Destrozos
  • Inundaciones