México

Activa Tamaulipas fase 1 de plan DN-III E

Para esta fase la Sedena lleva a cabo monitoreos mediante patrullajes en las ciudades en el Estado
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto Archivo(El Debate)

Foto Archivo | El Debate

Tamaulipas.- En Tamaulipas la Sedena, a través del Ejército, activó la primera fase del Plan DN-III-E, luego de las fuertes lluvias que se registran en la entidad desde el viernes y los vientos a causa de una "perturbación tropical".

En un comunicado, la Sedena informó que a través de la IV Región Militar y 8/a Zona Militar, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno que se puso en marcha la etapa de prevención ante posibles afectaciones de los fenómenos hidrometeorológicos en la entidad. 


Durante esta fase el Ejército se alista para reaccionar en forma oportuna y tomar medidas dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.

Para esta fase la Sedena lleva a cabo monitoreos mediante patrullajes en las ciudades en el Estado. 

"Que nos permita actuar de manera inmediata en caso de afectaciones", señaló el Ejército. 


Desee anoche se mantenía una alerta en la costa y el sur de Texas, así como en el norte de Tamaulipas ante el pronóstico de fuertes lluvias y vientos derivados de una "perturbación tropical".

Anoche reportaron el ingreso del fenómeno meteorológico a tierra firme por el sureste texano, mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos descartó su fortalecimiento.

En esta nota:
  • Lluvias
  • Tamaulipas
  • Ejercito Mexicano
  • Plan DN 3