Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Niños y adultos forman "Gota humana" en Los Cabos

En el marco del Día Mundial del Agua, personas de todas las edades se reunieron para hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido

Por: El Debate

Niños, jóvenes y adultos forman una

Niños, jóvenes y adultos forman una "Gota humana". Foto: Cortesía

Los Cabos, Baja California Sur.- Niños, jóvenes y adultos se reunieron ayer en distintas comunidades del Municipio de Los Cabos para promover la reflexión en torno a la realidad del agua y la importancia de su cuidado.

En los pueblos de La Ribera, Santiago y Miraflores, así como en San José del Cabo y Cabo San Lucas, las personas formaron con sus cuerpos una gota para simbolizar que todos formamos parte del reto de la preservación del agua.

Los participantes tomaron parte de cursos, talleres y mesas de diálogo celebradas en diferentes instituciones educativas y empresas durante el mes de marzo, mediante los cuales se informaron sobre la realidad del agua y conocieron prácticas para su cuidado.

En ésta jornada participan niños, jóvenes y maestros de 6 escuelas, así como trabajadores de 3 empresas privadas y una pública, con lo que se alcanzó la meta de sensibilizar y capacitar a 2, 500 personas.

La paramunicipal Agua Potable de Los Cabos, fue la promotora de dichas actividades. Su titular, René Núñez Cosío, dijo que el propósito es generar una nueva cultura del agua, basada en la reflexión y participación ciudadana, con el fin de promover conductas que contribuyan al uso racional del agua, tal y como lo exige el actual contexto en México y el mundo.

En esta nota: