Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Maestros del SNTE Sección 37 toman instalaciones de Cespt

Por su parte, la paraestatal anunció que podría haber afectaciones en la prestación del servicio debido a la manifestación de docentes en las oficinas administrativas

Por: Kathia Borbolla

Maestros exigen que se cumpla con el pago a profesores jubilados y pensionados.(Uniradio Informa)

Maestros exigen que se cumpla con el pago a profesores jubilados y pensionados. | Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 37 tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) en protesta por la falta de pago del gobierno Estatal a docentes jubilados y pensionados.

Los docentes llegaron al Cespt a muy temprana hora. Foto: Uniradio Informa

Tal como lo anunciaron este jueves, profesores llegaron desde temprana hora al Cespt, ubicado en Plaza Carrousel, portando pancartas para exigir a las autoridades cumplan con el pago que adeudan y que corresponde al mes de noviembre.

Y es que el Gobierno del Estado les había asegurado que para el miércoles 5 de diciembre tendrían cubierto su sueldo, pero no fue así.

Los docentes señalaron que diversas dependencias estatales se encuentran en la misma situación, como la PGR, Cecyte, UABC, INE y Derechos Humanos.

Cespt anuncia posible afectaciones en operatividad debido a toma de maestros

A través de redes sociales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) anunció posibles afectaciones  en la prestación de servicio de agua potable y drenaje a los tijuanenses debido a la toma de las instalaciones de la paraestatal por parte de profesores.

La publicación indica que "la operatividad del organismo se vería afectada ante la imposibilidad de contar con materiales y equipos para responder a los reportes ciudadanos por la interrupción de labores en las áreas administrativas,d e atención telefónica y de almacenes".

Asimismo considera como crítica la situación a causa de las lluvias que azotan la ciudad y que incrementan los reportes de derrames de aguas negras.

Finalmente recomienda realizar pagos en bancos, estaciones de gasolina, supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota: