Maestros de BC tomarán casetas de cobro este jueves

Maestros anunciaron que este jueves tomarán las casetas de cobro del Estado como protesta ante la falta de pago

Por  Kathia Borbolla

Los docentes siguen en pie de lucha para que el gobierno estatal pague el adeudo de pensiones.(Uniradio Informa/Frontera)

Los docentes siguen en pie de lucha para que el gobierno estatal pague el adeudo de pensiones. | Uniradio Informa/Frontera

Tijuana, Baja California.- Este jueves y viernes, maestros del Estado tomarán las casetas de cobro de Baja California en protesta por la falta de pago a maestros jubilados y pensionados.

Así lo dio a conocer Antonio Pedro Santos, coordinador de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) región Tijuana, quien informó que a ellos les tocará tomar las casetas de Tecate y Playas de Tijuana.

Esto a partir de las 08:00 horas de este jueves, cuando simultáneamente docentes del resto del Estado tomen las casetas de cobro.

Santos explicó que son 200 millones de pesos que el gobierno de Baja California debe a maestros jubilados y pensionados desde el pasado 29 de noviembre, y que la única respuesta de las autoridades ha sido anunciar el pago parcial de esa deuda.

Sin embargo, los profesores se negaron a aceptar solo una parte de su sueldo y continuarán con las manifestaciones y protestas hasta lograr que se resuelva la problemática.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa