Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Exigen estudiantes agilizar búsqueda de Diana; emiten Alerta Amber

La jovencita de 15 años fue vista por última vez el viernes 8 de junio; se teme por su seguridad

Por: Kathia Borbolla

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Tijuana, Baja California.- Miles de estudiantes, docentes y directivos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y familiares de Diana Laura Gómez Piggeonount salieron esta mañana a las calles de Tijuana para exigir a las autoridades se investigue y localice a la adolescente con vida.

Foto: Zeta Tijuana

De manera pacífica y portando cartulinas y mantas con información de la joven desaparecida el pasado viernes, los manifestantes se reunieron a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la preparatoria Lázaro Cárdenas, donde estudia Diana Laura, y se dirigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) delegación Tijuana.

Foto: Uniradio Informa

José Cruz Holguín Ruiz, director de la institución educativa y uno de los organizadores de la marcha, comentó a Uniradio Informa que el objetivo de la protesta era reclamar a las autoridades justicia y seguridad para las familias tijuanenses, y principalmente para los estudiantes.

Cabe señalar que un contingente de 8 personas se reunieron con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para informarles sobre el avance de la investigación.

Emiten Alerta Amber para localizar a Diana Laura

La última vez que la familia de Diana Laura tuvo contacto con ella fue el pasado viernes por la mañana, cuando salió con rumbo a la preparatoria.

Posteriormente, algunas personas señalaron haberla visto en el centro de la ciudad.

Sin embargo, la adolescente no se ha reportado con sus familiares y se desconoce su paradero, por lo que temen por su seguridad.

La jovencita de 15 años mide 1.70 metros, pesa 60 kilos, tiene cabello color castaño, largo y lacio, y tiene ojos color café oscuro.

Vestía falda escolar azul, sudadera azul marino y tenis Converse de color rosa.

Autoridades emitieron Alerta Amber para localizarla ante la posibilidad de que su integridad se encuentre en riesgo.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana y Uniradio Informa

En esta nota:
  • Alerta Amber
  • Tijuana
  • Pesquisa
  • Adolescente
  • Diana Laura Gómez Piggeonount
  • Preparatoria Lázaro Cárdenas
  • Marcha