Marchan por los policías caídos en Jalisco

Alrededor de 50 personas llevaron a cabo una marcha silenciosa en la avenida Revolución los agentes abatidos este lunes en La Huerta

Por  El Debate

Marchan por los policías caídos en Jalisco(Reforma)

Marchan por los policías caídos en Jalisco | Reforma

Guadalajara.- Además del homenaje de cuerpo presente de los seis agentes caídos ayer en La Huerta, esta noche se llevó a cabo una marcha silenciosa en avenida Revolución.

La manifestación estuvo integrada por alrededor de 50 personas, y en voz de ellos, también fue la continuación de otros casos similares, como el de septiembre, cuando asesinaron a cuatro agentes tapatíos en Tonalá y a dos más de Zapopan en este municipio.

"En esta ocasión ya fallecieron seis más que desgraciadamente dejaron a sus familias en la orfandad y es debido a eso.

Foto: Reforma.

"El objetivo principal de nosotros, expolicías, policías en activo, empresarios, la sociedad civil, algunas organizaciones, es que nos estamos uniendo", sostuvo Manuel Zúñiga, comandante de la Policía de Guadalajara jubilado.

El contingente inició su paso desde Revolución, cerca del cruce con la calzada Independencia, y terminó afuera de las instalaciones de la Policía Rural.

Foto: Reforma.

Llevaban veladoras y pancartas con reclamos, lamentos y otras consignas.

"A lo mejor está mal decirlo, pero ahora la sociedad tratamos de proteger al policía porque nos dimos cuenta que el sistema colapsó", añadió Zúñiga.

Con información de Reforma.