No Usar

Marchan contra nuevo aeropuerto de México

La protesta es vigilada por policías antimotines y elementos de Tránsito local

Por  AGENCIA REFORMA

En estos momentos se realiza la marcha contra la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México. Foto: Agencia Reforma

En estos momentos se realiza la marcha contra la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.-Opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) marchan del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Leer más: AMLO respetará autonomía de las universidades en el país

Advierten riesgos ambientales en nuevo aeropuerto de Ciudad de México. Foto:  Presidencia México

Leer más: Acusa IP pifia de PGR en caso J. Duarte

Por la manifestación se encuentra cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Palma hasta la Glorieta de Colón.

La protesta es vigilada por policías antimotines y elementos de Tránsito local.

De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste, gritan los inconformes, quienes portan banderas rojas y machetes.

En un altavoz enlistaron que algunas de sus demandas son la cancelación inmediata y definitiva de la construcción del Nuevo Aeropuerto y parar los megaproyectos que se realizan en zonas rurales del País.

Trabajos en el nuevo aeropuerto. Foto: Agencia Reforma

Así como la abrogación inmediata de todas la reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

A la marcha se sumaron padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, y alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes hoy en la mañana protestaron en las instalaciones de la PGR.

En la caminata también participan integrantes de organizaciones sociales, campesinas, defensores de derechos humanos, colectivos de indígenas, activistas en defensa de la tierra, el agua y miembros del Consejo Supremo Indígena de San Francisco Xochicuautla.

Algunos asistentes pertenecen al Movimiento "Mexicali Resiste", Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la Comunidad Indígena Náhuatl de San Pedro Tlanixco.

Así como Defensores de Derecho Humano al Agua de Tlanixco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

  • Protesta
  • Opositores
  • Construcción
  • Nuevo aeropuerto
  • México
  • NAIM