Maestros marchan contra la inseguridad y la violencia

En las últimas semanas, al menos dos profesores han sido heridos por llamar la atención a los alumnos

Por  Agencia Reforma

Maestros marchan contra la inseguridad y la violencia(Agencia Reforma)

Maestros marchan contra la inseguridad y la violencia | Agencia Reforma

Reynosa, Tamaulipas (Agencia Reforma).- Alrededor de un millar de maestros del SNTE realizan una marcha en protesta contra la inseguridad y la violencia que ha puesto en riesgo la vida de algunos profesores.

La marcha empezó a las 9:00 horas en el estacionamiento de la tienda HEB de la Avenida Morelos y avanza por la calle Nuevo León rumbo al edificio del Crede (Centro Regional de Desarrollo Educativo), custodiada por patrullas de Tránsito.

Los maestros marchan con una serie de pancartas y mantas alusivas a la inseguridad y hechos violentos en los que se han visto involucrados, sin causa aparente.

El pasado martes, en la escuela primaria del ejido La Retama, un grupo armado sustrajo con violencia a un maestro y lo dejaron abandonado y baleado a varias cuadras del lugar.

Profesores aseguran que el crimen organizado ya llegó a los planteles educativos. Foto: Agencia Reforma

El motivo, según maestros del plantel, fue una llamada de atención que el profesor le hizo a un alumno y que los padres tienen relación con individuos ligados al crimen organizado.

También, la semana pasada, en la Colonia Campestre, un maestro fue lesionado por un padre de familia que también le llamó la atención a su hijo.

Éste ingresó armado al plantel e intentó herir de bala al maestro, y aunque no lo hirió lo dejó golpeado.

En la marcha participan 18 zonas escolares del SNTE de Reynosa y en su camino lanzan consignas contra la pasividad de las autoridades por no hacer nada ante la ola violenta que enfrentan.

Maestros que marchan manifestaron que el crimen organizado ha penetrado en los planteles, posesionándose de las cooperativas escolares a base de amenazas y amedrentando a los directivos, lo que ha generado en una serie de comportamientos de prepotencia y mala actitud de los alumnos hacia los maestros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo