México

Precandidata del PAN se deslinda de desvíos de fondos

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo la acusan de usar recursos del ALDF con fines electorales 

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Ciudad de México.- La panista Margarita Martínez Fisher, precandidata a la Alcaldía por Miguel Hidalgo, se deslindó de la acusación de vecinos y dos diputados de Morena de un supuesto desvío de recursos de la ALDF con fines electorales.

La ex diputada señaló que la acusación, realizada en conferencia de prensa con presencia de Victor Hugo Romo, es una cortina de humo impulsada por el ex perredista ante las imputaciones que su administración tiene por el Mercado Escandón.

Foto: Reforma

Víctor Romo se robó el dinero de la gente, pagó más de 40 millones de pesos de una obra que no se ejecutó", acusa en el comunicado.

Foto: Temática/Pixabay

Los funcionarios de su administración están vinculados a proceso y se le ha exigido renunciar al fuero que lo protege como diputado para presentarse ante las autoridades correspondientes. Desde el miércoles, anticipamos y aclaramos las mentiras de su conferencia de prensa.

El pasado 11 de abril, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Fisher señaló que participó en un evento con vecinos de Miguel Hidalgo el 2 de diciembre de 2017, pero que ella no tenía conocimiento de la promesa que operadores del PRD realizaron a los colonos, de entregarles dinero en efectivo.

Yo fui invitada a un evento, estuvieron más de mil personas, acudí para hablar de los temas del sismo, es un evento que yo no organicé, no convoqué", dijo entonces la precandidata.

Hubo personas que quisieron aprovecharse de los ciudadanos con una serie de formatos con los que comenzaron a solicitar datos personales y a prometer una especie de incorporación a un programa social.

Agregó que los formatos eran apócrifos y que nunca realizó gestión alguna para ese tipo de apoyos.

En esta nota:
  • ALDF
  • Miguel Hidalgo
  • Deslinde
  • CDMX
  • Margarita Martínez Fisher