Mariguana medicinal beneficiaría a 12 millones de pacientes

El cannabis puede ayudar a tratar la epilepsia, el dolor causado por distintos padecimientos y disminuir síntomas relacionados a la quimioterapia

Por  El Debate

Mariguana medicinal beneficiaría a 12 millones de pacientes. Foto temática (Archivo AP).

Mariguana medicinal beneficiaría a 12 millones de pacientes. Foto temática (Archivo AP).

Ciudad de México.- Por sus diversas aplicaciones, el uso del cannabis medicinal podría ayudar a 11.7 millones de pacientes mexicanos a tratar sus enfermedades, aseguró Andrés Galofre, vicepresidente de Khiron Life Sciences Corp., compañía canadiense de cannabis medicinal que opera en Colombia.

Actualmente, hay evidencia científica de que el cannabis puede ayudar a tratar la epilepsia, el dolor causado por distintos padecimientos, así como disminuir los síntomas asociados a la quimioterapia en pacientes con cáncer, aseguró a través de un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nuestra base es la evidencia científica que demuestra los beneficios del cannabis medicinal, toda vez que colaboramos con instituciones médicas, entre ellas la Asociación Colombiana de Neurología y la Asociación Colombiana de Medicina Interna", sostuvo Galofre.

Foto temática (Archivo AP).

Al participar en un foro en México, el empresario indicó que es necesario informar sobre los múltiples beneficios del cannabis medicinal a los profesionales de la salud, pacientes e instituciones.

Agregó que en algunos países la legislación y regulación de la mariguana medicinal avanzan de manera ágil. 

"Con la apertura de las regulaciones en varios países tendríamos la oportunidad de brindar tratamientos para pacientes de México, Perú, Argentina y Chile", destacó.

En el país se aprobó el uso medicinal del cannabis en abril de 2017 y, a la fecha, se espera que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publique el reglamento que definirá las normas para que los pacientes accedan a tratamientos derivados de la planta, así como las reglas para comercializar productos con hasta 1 por ciento de THC.

Con información de Reforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo